Raúl (33, San Borja). Buenas tardes doctora Magaly, mi nombre es Raúl y quiero contarle una situación muy incómoda que sucede en mi trabajo. Tres meses atrás todo me iba de maravilla hasta cuando inesperadamente nos cambiaron de jefe por una señora que pasaba los 40 años, soltera y, peor aún, no muy agraciada.

Para mí el cambio fue normal, porque sigo cumpliendo con mi trabajo, pero el problema empezó la semana pasada cuando mi nueva jefa en un tono muy sexual realizó un comentario sobre mi trabajo.
Al principio lo tomé como un chiste, pero luego ella siguió con su gracia y yo le hice un gesto de complicidad.

Doctora, pensé que todo había quedado ahí; sin embargo, al día siguiente, muy misteriosa mi jefa se me acercó para decirme que ella podría ayudarme a seguir escalando posiciones en mi trabajo, tras lo cual me tocó la mano.

Desde ese momento preferí evitarla, porque actualmente tengo novia, a quien quiero mucho y no deseo tener problemas con ella.
Algunos de mis compañeros de labores se han percatado de las intenciones de mi jefa y, entre broma y broma, me han dicho que acepte todo, pues de lo contrario iba a perder mi trabajo.

Pero no les hice caso y rechacé dos invitaciones que me hizo mi jefa para ir a cenar. Le tuve que inventar cada mentira para salirme del paso sin ser descortés.
Esta situación empezó a incomodarme mucho, así que en medio de mi desesperación por la amenaza de perder mi trabajo, estuve a punto de aceptar sus propuestas, pero al pensar en esa posibilidad, me he dado cuenta de que mi jefa no tiene nada atractivo.
Si bien es una buena profesional, como mujer no me atrae para nada, así que desheché por completo tal posibilidad.
Para mi mala suerte, mi jefa se dio cuenta de mis desplantes y ayer me dijo que más me convenía hacerle caso, porque podrían haber consecuencias. La verdad ya no sé qué hacer.

Consejo:
Tranquilízate. Lo mejor sería que enfrentes en privado a tu jefa y le dejes muy en claro que te está faltando el respeto al hacerte tales proposiciones. Después de ello, lo más seguro es que cese de acosarte.

0 Likes
15 Views

También te puede interesar

Deja un comentario

Introduzca su nombre. Por favor, introduce un correo electrónico válido. Por favor introduce el mensaje.