Recibe Los Tips en tu correo:

Los alimentos integrales y fibra reduce el riesgo de cáncer de colon, según estudio

Investigadores británicos y holandeses confirman la
acción positiva de los alimentos como el arroz y la avena.

Un estudio realizado por investigadores de Gran Bretaña y los Países Bajos sugieren que comer más granos enteros y cereales integrales puede reducir el riesgo de cáncer colorrectal o cáncer de colon.

Según los científicos del Imperial College de Londres, por cada gramo de aumento en la ingesta de fibra, una disminución del 10% de riesgo de este cáncer.
Era sabido que el consumo de estos alimentos ayudan a proteger contra los problemas cardiovasculares, pero los expertos dicen que cualquier vínculo con el cáncer colorrectal fue menos claro, porque la investigación no había dado resultados coherentes.

Los científicos británicos y holandeses analizaron 25 estudios sobre el tema, involucrando a cerca de 2 millones de personas, y concluyó que el consumo de alimentos como el arroz integral, avena y otros cereales son responsables de esta disminución en el riesgo.

Dagfinn Aune, un autor del estudio e investigador asociado en el Departamento de Epidemiología y Bioestadística en el Imperial College, dijo que el análisis ha ayudado a encontrar una asociación lineal entre la fibra dietética y el cáncer colorrectal.

"Cuanta más fibra que usted come de esta manera, el mejor. Incluso pequeñas cantidades de tener algún efecto", dice.

El estudio fue publicado en la revista "British Medical Journal".

Otros beneficios
Los investigadores informaron que la adición de 90 gramos por día de granos integrales en la dieta está relacionada con una reducción del 20% en el riesgo de cáncer colorrectal.

También dicen que los beneficios para la salud del consumo de estos granos, no se limita sólo a disminuir el riesgo de este tipo específico de cáncer.

"También puede reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, diabetes tipo 2, sobrepeso y obesidad, y posiblemente la mortalidad", dijeron.

Sin embargo, el estudio más reciente dice que no hay evidencia de que las fibras se encuentran en frutas y verduras tienen el mismo significado que en este resultado.

Investigaciones anteriores mostraron que la reducción del riesgo debido al elevado consumo de frutas y verduras sugiere que los otros compuestos presentes en las frutas, en lugar de fibras, pueden ser responsables.

Yinka Ebo, la organización benéfica británica de lucha contra el cáncer Cancer Research del Reino Unido, dijo que esta investigación da más credibilidad a las afirmaciones de que la fibra protege contra el cáncer de intestino.

"Comer fibra es sólo una de las muchas cosas que usted puede hacer para disminuir el riesgo de desarrollar la enfermedad, así como mantener un peso saludable, llevar una vida activa, reducir el consumo de tabaco alcohol, carnes rojas como en los industrializados, y no" dijo.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por comentar me animan a publicar mas

Lo mas Visto

 
Share